Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

IU propone integrar a Valladolid en el proyecto 'Play Me, I'm Yours' con pianos libres en las plazas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá al Ayuntamiento que Valladolid se sume al proyecto 'Play Me, I'm Yours' con cinco pianos de uso libre emplazados en otras tantas plazas y parques de la ciudad en los que figuraría ese mismo lema.

 

Según ha argumentado el portavoz del IU, Manuel Saravia, en un comunicado recogido por Europa Press, al tratarse de un "proyecto atractivo" permite que "salgan pianistas de debajo de las piedras" ya que esta experiencia pone de manifiesto que "suele haber mucha más gente que se defiende en un piano de la que en principio podría pensarse".

 

'Play Me, I'm Yours' es una iniciativa de arte urbano que arrancó en 2007 en Birmingham gracias al artista británico Luke Jerram y consistente en instalar una serie de pianos decorados (por artistas locales) en distintos espacios urbanos, durante tres semanas, para que sean utilizados espontáneamente por la gente, aparte de que puedan programarse también algunas actuaciones predeterminadas.

 

Desde entonces se han contabilizado más de 1.300 pianos en 47 ciudades de todo el mundo, de Sydney a Londres, de Nueva York a Tilburg, de São Paulo a Toronto, de México a Munich. Después de la estancia en la calle se llevan los pianos a instituciones educativas o sociales.

 

En el escrito enviado a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, IU ha planteado la posibilidad de situar cuatro pianos distribuidos entre parques o plazas del norte, sur, este y oeste de la ciudad, además de otro en la zona centro.

 

Mediante esta instalación algunos lugares "acentúan su carácter de espacios de intercambio", donde se invita al público a participar activamente y a tomar posesión, de una forma inédita, de ese mismo entorno urbano.