IU propone crear una figura de acompañamiento a víctimas de violencia de género en la provincia

Justifican su propuesta en la "indefensión y desconocimiento" que algunas mujeres víctimas de violencia de género sufren y así se ayudará a romper el miedo a denunciar.

Izquierda Unida (IU) propondrá en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebrará este viernes, la creación de una figura de acompañamiento para las víctimas de violencia de género en la provincia, dentro del II Plan Provincial sobre Violencia de Género que ha de aprobarse a lo largo de 2014.

  

En un comunicado remitido a Europa Press, la coalición ha abogado por esta figura, vinculada a la administración, que realice un acompañamiento a las víctimas en todos los trámites a realizar antes y después de la denuncia.

  

IU ha justificado su propuesta en la "indefensión y desconocimiento" que algunas mujeres víctimas de violencia de género sufren, de modo que pretende "ayudar a romper el miedo a denunciar" debido al desconocimiento de la situación posterior a la que se deben enfrentar.

  

Asimismo, ha exigido a la Diputación que garantice la continuidad de los servicios y recursos que presta en la actualidad. "Si dichas competencias fueran transferidas a otras administraciones, la Diputación se asegurará que la prestación de los mismos sea efectiva una vez asumidos por éstas", ha añadido.