Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU propone al Ayuntamiento una campaña municipal "contra la desidia" y por el cuidado del espacio urbano

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid requerirá una actuación coordinada de las concejalías de Urbanismo, Desarrollo Sostenible, Movilidad y Presidencia para poner en marcha una campaña "contra la desidia" y por el cuidado del espacio urbano.

  

A través de esta acción se pretenden promover actuaciones para evitar la "imagen de la negligencia" y conseguir que las cosas "estén y funcionen como deberían", según informaron a Europa Press fuentes de IU a través de un comunicado.

 

Para ello, la formación que lidera Manuel Saravia ha ofrecido un listado inicial de ejemplos para poner de manifiesto la conveniencia de una actuación pública como la que se reclama: una revista general de la ciudad para cuidar "lo que hay" y evitar que el descuido o el abandono "acaben haciéndose fuertes".

 

"RUINAS ETERNAS"

 

Actuar, por tanto, sobre esos andamios que acumulan escombros y basuras, las tapias o fachadas "mal conservadas", sobre ruinas "eternas", arreglar esas fuentes que "no dan agua", o las farolas sin luz, sanear algunas plantas deterioradas y sustituir árboles muertos o moribundos, retirar anuncios de obras extemporáneos o repintar la señalización del suelo que "ya no se ve", entre otras.

 

Por último, IU pedirá la elaboración de un informe completo del estado actual de mantenimiento del espacio urbano, con los detalles de las intervenciones necesarias. "Porque las fuentes deben dar agua, los relojes dar la hora y las cosas públicas han de estar atendidas y en funcionamiento", concluye.

Noticias relacionadas