IU propone al Ayuntamiento la contratación de 118 trabajadores en plazas que están presupuestadas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento su compromiso para cubrir, de forma inmediata, las plazas de los niveles 4 y 5 que aparecen como vacantes sin ocupar en la plantilla presupuestaria.

Se trataría con ello de atender al acuerdo de Pleno del pasado 5 de marzo de 2013, adoptado por unanimidad, en el que se manifestaba la disposición a "promover cualquier acción que contribuya a la generación de empleo", conforme a los compromisos adquiridos con la "Asociación de Parados en Movimiento".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Municipal de IU recuerda que en el Ayuntamiento existen plazas vacantes sin ocupar ya que, según la plantilla presupuestaria, se ha pasado de 164 en 2011 a 258 en 2013 de las que 118 corresponden a los niveles 4 y 5 de trabajadores laborales.

 

"Estas plazas se podrían cubrir sin coste adicional alguno al estar ya presupuestadas", han apuntado las mismas fuentes antes de recordar que, por otro lado, de 2006 a 2008 se aprobaron por el Ayuntamiento ofertas públicas de empleo de las que "un gran número de plazas" están aún sin cubrir.

 

Tras reconocer que puede ser que algunas de ellas "ya no sean necesarias", IU destaca que el Estatuto Básico del Empleado Público señala un plazo de tres años para ejecutar las ofertas de empleo público por lo que "se está incumpliendo la normativa vigente", a lo que ha sumado el hecho de que se trate de plazas "que no están afectadas por la tasa cero de reposición de efectivos".

 

"A la vista de estos datos y en atención a lo comprometido por el Pleno municipal con asociaciones de personas desempleadas, IU ha planteado la conveniencia de cubrir las plazas que aparecen como vacantes en la plantilla presupuestaria (niveles 4 y 5) así como las procedentes de la oferta pública de empleo que aún se encuentran sin convocar", concluye el Grupo Municipal.