IU presentará una alegación al proyecto de gasolinera junto a Parquesol y Fray Antonio de Córdoba

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una alegación al estudio de detalle de la Avenida de Salamanca número 80, en el cruce con Jiménez-Alfaro.

La coalición ha explicado que aunque la normativa del Plan General de Ordenación Urbana vigente (en sus artículos 342 y 392) no prohibiría la modificación, se han publicado recientemente algunos estudios sobre contaminación de este tipo de instalaciones que desaconsejan la propuesta, al menos hasta que se garantice que su impacto ambiental no va a ser perjudicial para las viviendas próximas.

 

Izquierda Unida ha asegurado que está demostrado que en las gasolineras se registran niveles de algunos compuestos orgánicos que incrementan el riesgo de padecer cáncer, como el benceno, superiores a los medidos en localizaciones urbanas donde la principal fuente de emisión es el tráfico.

 

Por ello, se propone respetar una distancia de 100 metros entre gasolineras y viviendas, ya que a esa distancia se reduce notablemente la influencia de la citada contaminación, ha añadido IU, que ha incidido en que en el entorno de la prevista estación de servicio hay residencias a distancias inferiores.

 

En consecuencia, IU ha reclamado garantías de que no se producirán efectos de contaminación y seguridad nocivos para el entorno con el proyecto aprobado inicialmente.