IU presenta nueve alegaciones contra la ampliación del centro comercial Vallsur de Valladolid

Dicen que hay "evidentes carencias" de estudio y análisis que presta el documento aprobado y acusan de que no haya ni un solo plano o imagen en el que se vea el conjunto de la zoba afectada.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito con nueve alegaciones a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid, en el ámbito del Centro Comercial Vallsur, con la que se pretende la ampliación del actual centro sobre los terrenos ocupados por el aparcamiento público del Paseo de Zorrilla.

  

El Grupo ha señalado, como consta en un comunicado remitido a Europa Press, que uno de los rechazos se basa en las "evidentes carencias" de estudio y análisis que presenta el documento aprobado.

  

En este sentido, ha aseverado que "no hay un solo plano o imagen" en que se vea el conjunto de la zona afectada en que aparezcan los volúmenes del Paseo de Zorrilla, a un lado y otro de la Avenida de Zamora, y los de la Cañada Real y calle Somosierra al llegar al punto de cruce.

  

Asimismo, la coalición ha subrayado que la operación afecta "negativamente" a una vía pecuaria, la Cañada Real de las Merinas, cuyo trazado se "distorsiona y maltrata" con el único objetivo de "beneficiar" a la empresa comercial.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA AMPLIACIÓN

  

En cualquier caso, la oposición del Grupo Municipal de IU se centra en sus "ya conocidas" posiciones a favor del pequeño comercio de proximidad frente al crecimiento "desmesurado" de las grandes superficies comerciales, pues, según su opinión, "no hay" ningún estudio que justifique esta ampliación.

  

"Este estudio sería absolutamente imprescindible, si se tiene en cuenta la enorme ratio que tiene Valladolid de superficie de centros comerciales y grandes superficies por habitante", ha asegurado.

  

En este sentido, ha recordado que en la memoria de la modificación del PGOU se alude a "generación de empleo y actividad empresarial que implementará" pero en "ningún momento se analiza cómo podría contribuir esta actuación a la mejora del empleo en la ciudad".