IU pregunta por qué no se ha difundido la programación de las Fiestas de Valladolid a menos de una semana de su arranque

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid ha preguntado este viernes por qué no se ha difundido aún la programación de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo cuando falta menos de una semana para su arranque, que se producirá el próximo sábado 31 de agosto.

   

En un comunicado remitido a Europa Press, mientras en la vecina localidad de Laguna de Duero "hace ya más de una semana" que se han distribuido los programas de las fiestas de la Virgen del Villar, que se celebrarán en las mismas fechas que las de Valladolid, en la capital "ni siquiera se ha colgado la programación en la web municipal".

 

"Se ha ido informando de varios aspectos del programa entre mayo y julio, pero las fiestas empiezan el próximo sábado, día 31 de agosto, y aún no se ha puesto en marcha la difusión de sus contenidos completos y actividades", ha lamentado la formación.

 

Según ha criticado Izquierda Unida, esta situación "va en perjuicio de los ciudadanos y de quienes pudieran acercarse a Valladolid en función de tales actividades". "Hay gente que tiene que compaginar la asistencia a determinados actos con su trabajo o estudios, y aún no conoce el programa completo", ha insistido.

 

En este sentido, ha recordado que hace un par de años "también se retrasó" esta distribución para esperar a que estuviese el alcalde, Javier León de la Riva, en la presentación, y ha mostrado su esperanza de que la tardanza "no haya tenido que ver con las vacaciones" de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

Asimismo, IU ha pedido que "no vuelva a suceder lo que ya se vio en alguno de los últimos años, en que hubo que tirar palés enteros con el programa por no haberse repartido a tiempo".