IU pregunta en el Pleno del martes por las averías de la red de agua de los últimos días en Valladolid

Imagen: Archivo TRIBUNA

Aguas de Valladolid achaca esas graves averías "a las frías temperaturas que afectan a la integridad de los canales de conducción".

El concejal Alberto Bustos, El Grupo Municipal de Izquierda Unida interpelará al alcalde o la concejala de Urbanismo en el pleno de este martes sobre las averías de la red de agua producidas en los últimos días en Valladolid.

 

La pregunta, registrada el pasado viernes por el concejal Alberto Bustos, obedece a que en los últimos nueve días se ha producido serie de incidentes en la red de agua que, a juicio de IU, no cabe achacar a la casualidad.

 

El viernes 23 de enero se rompió la tubería distribuidora del "anillo mil", en el Paseo del Renacimiento. Ese mismo día reventó otra tubería de abastecimiento en la calle Wenceslao Fernández Flórez, en Covaresa. El lunes siguiente, otro tubo se rompía en la esquina de la avenida de Irún con la calle Álvarez Taladriz, y luego otro reventón a pocos metros, para concluir con la rotura de otra tubería en la calle Hípica.

 

Al parecer, Aguas de Valladolid achaca esas graves averías (cada una de ellas ha perjudicado a centenares de viviendas) "a las frías temperaturas que afectan a la integridad de los canales de conducción".

 

Pero lo cierto, advierte IU, es que no se están viviendo en Valladolid unas temperaturas especialmente rigurosas. "Parecen, por tanto, inconsistentes las explicaciones ofrecidas públicamente por la empresa", ante lo cual IU considera necesario que el equipo de gobierno dé explicaciones de lo sucedido y de las medidas que esté tomando para evitar que se den más incidentes de este tipo.