IU plantea la revisión del actual Plan Estratégico de Turismo de Valladolid por ser "irrelevante"

Aseguran desde el Grupo de la oposición que el plan estratégico 2010-2014 es "de otra época" ya que fue redactado en 2009, "cuando las cosas mejoraban".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido la revisión "cuanto antes" del Plan Estratégico de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo por considerar que resulta "irrelevante".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la formación ha indicado que "aunque sólo hayan transcurrido menos de cinco años" desde que se redactó, el plan estratégico 2010-2014 es "de otra época", pues fue redactado en 2009, cuando "todos los indicadores turísticos mejoraban". Sin embargo, a partir de esa fecha la evolución "ha sido negativa" y el Plan, formulado "sobre el principio de continuidad de las tendencias analizadas, yerra su estrategia". "Bajo su marco se están realizando algunas actuaciones de forma descoordinada y anárquica", ha criticado IU.

 

El Grupo ha resaltado cómo en la memoria anual de 2013 "ni se apunta" la que sería "propuesta estrella" del Ayuntamiento de la capital en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), 'Walking is good'. Tampoco se habla de las peticiones municipales a la Junta de declarar como zonas de gran afluencia turística (ZGAT) el centro de la ciudad y el entorno de Vallsur, pese a que se alegaban consideraciones turísticas.

 

Además, entre las previsiones para 2014 se recogen con precisión todos los partidos de fútbol, rugby o baloncesto a celebrar en 2014 (páginas 101 a 103), algo que ha llamado la atención de IU porque "no se hace ni una sola referencia a las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa". "Tal parece que se trabaja a salto de mata, sin estrategia alguna", ha lamentado la formación.