IU pide una explicación por un nuevo gasto de 86.799 euros en el edificio Caja Duero de la plaza Zorrilla

El grupo municipal de Izquierda Unida ha recordado que el incumplimiento de las condiciones del planeamiento urbanístico en las obras de reforma del edificio de Caja Duero de Plaza de Zorrilla.

 El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Valladolid ha recordado este viernes que el incumplimiento de las condiciones del planeamiento urbanístico en las obras de reforma del edificio de Caja Duero de Plaza de Zorrilla se debe a una ilegalidad, por lo que ha exigido al Consistorio una explicación "completa de un nuevo gasto de 86.799 euros.

  

IU ha explicado que no se conoce aún cuál será la factura final que deba abonar el Ayuntamiento, una vez resueltas las indemnizaciones a las que haya lugar, según han informado fuentes del Grupo en un comunicado remitido a Europa Press.

  

El nuevo proyecto modificado, aprobado este viernes en Junta de Gobierno, incluye nuevas unidades de obra sobre las definidas en el proyecto aprobado el pasado 12 de mayo de 2012, que ya han sido ejecutadas.

  

Según se explica en el expediente, se trata cumplir lo exigido por la Providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de CyL del 27 de noviembre de 2012, que ha dado lugar a un "nuevo y tormentoso" procedimiento que concluye con la aprobación de este viernes, han explicado las mismas fuentes.

  

Por ello, IU ha vuelto a reclamar "una explicación completa" de las decisiones tomadas en el caso por parte del alcalde de la ciudad, al tiempo que ha recordado que el equipo de Gobierno municipal se negó a crear una comisión de investigación y la pospuso a la resolución judicial completa.

  

No obstante, IU ha recalcado que entiende que no es admisible seguir esperando "por más tiempo" sin que se den explicaciones "claras" del proceder de cada uno mientras la factura municipal "sigue creciendo".