IU pide un "programa de actuación" que promueva los Derechos Humanos en el Día Mundial del Urbanismo

Urbanismo esta obligado a presentar dicho programa de actuación, sin embargo lo "incumple sistemáticamente", dice IU Valladolid.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid reclamó en el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo la presentación del "programa de actuación" correspondiente al 2015 que promueva los Derechos Humanos, la equidad y la justicia.

  

Según consta en un comunicado emitido por el Grupo y recogido por Europa Press, Urbanismo esta obligado a presentar dicho programa de actuación, sin embargo lo "incumple sistemáticamente".

  

IU ha apuntado que, en "coherencia" con lo previsto para la celebración en este año 2014 del Día Mundial del Urbanismo, que tradicionalmente se celebra el día 8 de noviembre, se debería promover explícitamente en el citado programa estos valores, conforme establecen algunas de las principales asociaciones profesionales de urbanistas del mundo.

  

IU considera perfectamente apropiado que el Ayuntamiento de Valladolid adopte como 'leit motiv' de la programación que ha de entregar la Gerencia, precisamente esos mismos objetivos que se proponen para el día mundial, informaron a Europa Press fuentes del Grupo.

  

El Día Mundial del Urbanismo se celebra desde 1949, y se promueve en más de 30 países por la Asociación Internacional de Urbanistas (Isocarp, International Society of City and Regional Planners), una asociación con estatus consultivo en la Unesco.