Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

IU pide transparencia a la Comisión de Investigación de los terrenos de Zambrana

IU Valladolid denuncia la falta de transparencia del Gobierno y su lamentable actuación ante la comisión sobre el Zambrana. Pide que las sesiones se celebren de manera pública y que se permita el acceso a los medios gráficos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que este lunes "se haya prohibido" el acceso de los medios gráficos a la sala en que se celebran las comparecencias de la Comisión de Investigación de los terrenos de Zambrana.

 

IU ha vuelto a reclamar que las sesiones de la Comisión tuviesen carácter público. Sin embargo, ha lamentado que "no sólo se celebran a puerta cerrada, sino que ni siquiera se permite la realización de ninguna fotografía de la sala previa a las comparecencias".

 

"Es evidente que el equipo de Gobierno no quiere que exista ningún material gráfico del alcalde o los concejales por tener que declarar en ella, ha lamentado el Grupo, el cual ha añadido que "la imagen de la puerta cerrada a cal y canto y custodiada por la Policía Municipal para evitar el acceso que en cualquier otra comisión se facilita no es precisamente la mejor imagen de la transparencia que demanda la ciudadanía en estos momentos a las instituciones públicas".

 

Por ello, la formación considera que el "principal sentido" de esta comisión de investigación es el de "sacar a la luz los hechos que han llevado a que le sean reclamados al Ayuntamiento 20 millones de euros por sentencia judicial".