IU pide mantener la actividad municipal durante el verano en Valladolid

María Sánchez, Coordinadora Local de IU Valladolid

El grupo municipal de Izquierda Unida pide mantener en verano la actividad municipal en Valladolid con la organización del trabajo del equipo de Gobierno.

La concejal de IU, María Sánchez ha propuesto este jueves que a lo largo del verano se mantenga la actividad política en el Ayuntamiento de Valladolid a través de la organización del trabajo de los ocho concejales de gobierno, una vez conocida la decisión de no celebrar las juntas de gobierno de las semanas comprendidas entre el 8 y 29 de agosto.

 

Tras recordar que en todos los servicios municipales se designan sustitutos de las personas que se encuentran de vacaciones, Sánchez ha lamentado que la parte política no sea capaz de organizarse para continuar con el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, si se tiene en cuenta, además, que el Partido Popular tiene 17 concejales de los que ocho ejercen responsabilidades de gobierno.

 

Sánchez ve "lógico" que en estos meses baje la actividad pero ha advertido de que tampoco se puede anular. "Las vacaciones son un derecho, pero no implica que la tramitación de los distintos asuntos no pueda avanzar adecuadamente", ha aclarado la concejal para quien estas semanas de verano pueden aprovecharse para otras tareas que requieren estudios a medio o largo plazo o para impulsar trabajos importantes y necesarios en la ciudad en materia de empleo y acción social de cara al próximo curso, "porque la vida sigue en la ciudad y los problemas de la ciudadanía no se van de vacaciones".

 

Por último, ha expresado su deseo de que este año haya una buena organización a la hora de encajar las vacaciones del equipo de Gobierno "y no se dé la circunstancia del año pasado en la que se concentraron todas las responsabilidades municipales durante una semana en una sola persona".