Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU pide información a VIVA sobre alquileres y sobre el proyecto que afecta al barrio Cuatro de Marzo

El representante del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de la Sociedad VIVA, S.L., Manuel Saravia, ha pedido  información sobre los precios de los alquileres que gestiona dicha sociedad, que oscilan entre los 130 euros en Julián Humanes y entre 300 y 400 en otras promociones.

Asimismo, ha solicitado que se informe sobre los gastos asociados, 60 euros correspondientes a gastos de comunidad, así como los consumos de agua y calefacción, que se cargan "igualmente" a los arrendatarios, según han informado fuentes de la coalición.

  

Izquierda Unida ha recogido el "descontento" en los últimos meses de personas con prestaciones mínimas por desempleo a las que les supone el pago de la vivienda 450 euros mensuales, en inmuebles gestionados por esta sociedad.

  

Además, ha solicitado que se organicen actos informativos sobre el proyecto del Cuatro de Marzo, que forma parte del proyecto europeo denominado R2-Cities, de manera que los vecinos puedan "ir conociendo desde ahora el estado de los trabajos".

  

Según se ha informado, el organigrama de trabajo prevé para mediados de 2014 el establecimiento de reuniones con las distintas comunidades de propietarios, pero IU ha señalado que, después de llevar "años publicitando el proyecto", parece "lógico" que se informe a los "más directamente" afectados sobre su estado en este momento, "incluso aunque haya aún elementos por analizar y decisiones por tomar".

  

En este sentido, el Grupo Municipal ha señalado que la última reunión que mantuvo con vecinos de este barrio tuvo lugar el pasado 11 de noviembre y que "una mayoría de los presentes" mostró su preocupación por el coste que podría suponer para las economías familiares el nuevo proyecto.