IU pide alargar el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha planteado este lunes que se aumente el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, prevista para el 5 de enero de 2015 a las 19.30 horas, para evitar "las aglomeraciones que se producen".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo justifica esta petición en su voluntad de hacerse eco "de las sugerencias de algunos ciudadanos".

 

Tal como ha apuntado el portavoz de IU, Manuel Saravia, el recorrido actual, de unos 1.300 metros de longitud, podría extenderse unos cientos de metros más para lograr que la densidad del público fuera "probablemente algo menor" y, de esta forma, "se evitarían o reducirían los habituales empujones".

 

Asimismo, la formación ha recordado que en un espectáculo como éste "circulan muchos vehículos a motor que pasan muy cerca de niños de corta edad, deseosos de acercarse a las carrozas o a recoger caramelos", por lo que ha defendido la ampliación del recorrido también por motivos de seguridad.

 

Entre las soluciones que ofrece el Grupo, Saravia ha señalado salir antes desde el Paseo de Zorrilla, recorrer un tramo de esta vía antes de entrar en Filipinos y seguir desde ahí el recorrido habitual.