IU pide al Ayuntamiento una solución urgente para el acceso a La Overuela

Barrio de La Overuela

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno una "solución urgente" para "garantizar la seguridad peatonal" en el acceso al barrio de La Overuela.

   

En un comunicado remitido a Europa Press, la coalición ha anunciado su intención de presentar una moción en este sentido en la próxima Comisión de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible.

 

La petición se centra en el acceso a La Overuela por el cuello de botella que se forma en la desembocadura del arroyo Berrocal. Según la formación, se trata de "uno de los puntos críticos de mayor inseguridad vial de todo el término", por lo que "se debe actuar con la máxima urgencia".

 

Según las mismas fuentes, el área de actuación es una zona "constreñida" entre el Canal de Castilla y el río Pisuerga, donde "un poco más allá" se encuentra la N-620. El único acceso viable hacia La Overuela se concentra en ese paso, "entre fuertes taludes con alineaciones de alisos".

 

Por ello, IU ha propuesto que se anexe una banda en voladizo sobre el talud, de 1,20 metros de anchura, protegida, en el tramo crítico, de forma que se ajustase el ancho y el trazado de la calzada rodada al pretil del puente, al y se corrija levemente la curva y contracurva.

 

El presupuesto estimado para ello no llegaría, a juicio del Grupo, a los 200.000 euros, que "podrían incluirse en la partida destinada a conservación y reforma de calles y otros espacios públicos" que gestiona la Gerencia de Urbanismo.