IU pide al Ayuntamiento que se interese por el mantenimiento de los empleos en El Árbol

En un comunicado dicen que el Ayuntamiento debería preocuparse por el anuncio de Dia que despedirá a trabajadores de El Árbol.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha dirigido al concejal responsable de los temas de promoción y defensa del empleo en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez, para que se interese por el mantenimiento de los puestos de trabajo de El Árbol, una vez que la empresa de supermercados Dia, que ha comprado a la anterior, haya anunciado su intención de llevar a cabo varios centenares de despidos, parte de los cuales tendrían lugar, probablemente, en la ciudad.

  

El plan inicial de reestructuración derivado de la absorción de El Árbol por parte de Dia prevé 259 despidos, consecuencia del cierre de 21 comercios y del desmontaje de parte del espacio administrativo y logístico, que afectaría con toda probabilidad al centro del polígono de Argales.

  

Por ello, IU, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que el Ayuntamiento debe mostrar su preocupación por minimizar la afección sobre el empleo en la ciudad de la anterior operación mercantil, tanto en amortización de plazas y despidos como en traslados a Madrid u otras ciudades.