IU pide a Rajoy que dimita por estafa electoral y el presidente rechaza su "discurso apocalíptico" porque España mejora

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha solicitado este miércoles la dimisión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por su "estafa electoral constante" al incumplir lo prometido en su programa, pero el presidente le ha recriminado su "discurso apocalíptico" porque, a su juicio, España "hoy está mejor que el año pasado pero peor que el año que viene".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



"Estamos dando pasos en la buena dirección, hemos superado momentos muy complicados", le ha espetado Rajoy al líder de IU durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, para recalcar que ese escenario "apocalíptico" que ha "pintado" Lara "no va ninguna parte".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado a Cayo Lara que debería sentirse "orgulloso" de España y sus servicios públicos avanzados, y le ha recriminado que cuando celebraban el 35 aniversario de la Constitución estuviera en Cuba. "A lo mejor su modelo es el cubano, el mío es el español", ha enfatizado.

Previamente, Lara ha repasado los incumplimientos del Gobierno en materia de pensiones, creación de empleo, subida de impuestos, lucha contra la corrupción o creación de un banco malo. Y, sobre todo, ha cargado duramente contra la nueva subida de la luz anunciada por el Ejecutivo. Por eso, le ha pedido que tenga un "detalle por Navidad" y "dimita", ya que, según ha dicho, mucha gente se lo agradecerá.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))