IU pedirá que Lactalis y Mondelez devuelvan ayudas públicas si echan el cierre en Valladolid

José Sarrión, procurador de IU-Equo

José Sarrión reclama a la Junta que trabaje de manera coordinada con el resto de administraciones para "garantizar la continuidad de las plantas".

Izquierda Unida-Equo defenderá en el Pleno de las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) en que pedirá, entre otras cosas, que Lactalis y Mondelez International devuelvan las ayudas públicas que hubieran recibido para la viabilidad de sus plantas en Valladolid si no reconsideran su cierre.

  

En la PNL, que se debatirá en el Pleno que arranca este martes, se insta a la Junta de Castilla y León a manifestar su apoyo a los trabajadores de Lauki y Dulciora tras el anuncio de cierre de estas fábricas por sus empresas matrices, Lactalis y Mondelez respectivamente.

  

Asimismo, se solicita a ambas multinacionales que reconsideren su propuesta y, en caso contrario, que las administraciones que hayan concedido ayudas para garantizar su viabilidad inicien los trámites para su devolución.

  

Por último, reclama a la Junta que trabaje de manera coordinada con el resto de administraciones para "garantizar la continuidad de las plantas".