Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

IU pedirá la votación individualizada en el Pleno del lunes donde solicitará la dimisión del alcalde

El grupo municipal de Izquierda Unida hace un llamamiento "al sentimiento democráticos" de los miembros del pleno.

El Grupo Municipal de IU ha anunciado que pedirá la votación individualizada en el Pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Valladolid el próximo lunes en el que este grupo junto al PSOE solicitará la dimisión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, tras debatir sobre las responsabilidades del equipo de Gobierno municipal en el caso de las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

  

Según han informado a Europa Press fuentes de IU la petición de "votación nominal" se basa en un artículo del Reglamento Orgánico que recoge éstas se "realizan leyendo el Secretario General la lista de Concejales para que cada uno, al ser nombrado, diga 'sí', 'no' o 'me abstengo', según los términos de la votación" y se hará "cuando lo solicite cualquier Concejal y el Pleno así lo acuerde".

  

De acuerdo con este punto, IU propone que cada concejal expresamente 'sí', 'no' o 'me abstengo', en relación a la petición de dimisión del alcalde.

  

De este modo, IU hace un "llamamiento público al sentimiento democrático de los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular para que aprueben la votación nominal".