Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU pedirá al Ayuntamiento crear una escuela taller sobre las márgenes del Pisuerga tras contar con el apoyo de la CHD

El Grupo Municipal de IU ha pedido este martes al alcalde, Javier León de la Riva, que ponga en marcha una escuela taller de las márgenes del Pisuerga después de haber recibido respuesta positiva de apoyo del presidente de la CHD, José Valín.

El Grupo ha recibido la contestación de José Valín a su propuesta de creación de una escuela taller y ha ofrecido la posibilidad de contar con el apoyo de técnicos de la CHD "en algunas líneas específicas formativas vinculadas a la arboricultura y los cauces", así como "la colaboración activa en trabajos concretos a desarrollar por la Confederación en materia de restauración de márgenes.

 

Estos trabajos que podrían desarrollarse en forma de prácticas o similares que deberían concretarse "en los convenios correspondientes".

 

IU ha querido agradecer "la buena disposición" de José Valín para colaborar en el proyecto, y ha anunciado que llevará este asunto a la Comisión de Bienestar Social que se celebrará mañana miércoles, donde pedirá la creación de una escuela taller vinculada precisamente a la restauración de las márgenes del Pisuerga.

 

IU considera "fundamental" impulsar de nuevo este tipo de centros de enseñanza teórico-prácticos, dirigidos a la inserción de la juventud desempleada, "después de las dificultades y recortes sufridos en los últimos años".

 

Según el Grupo de IU, el Consistorio "puede y debe" impulsar programas de este tipo, "máxime cuando pueden contar con la colaboración de otras administraciones", como en este caso.