IU pedirá a Cantalapiedra que convoque a los portavoces de los grupos políticos para debatir el Plan Rogers

Izquierda Unida de Valladolid pedirá mañana a la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, que convoque urgentemente a los portavoces de los grupos políticos municipales para establecer una estrategia de análisis y debate público, después de que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, confirmaran que los trabajos administrativos del Plan Rogers estaban paralizados.

En un comunicado remitido a Europa Press IU se queja de la paralización de dichos trámites, después de que Manuel Sánchez les confirmara que el plan se encuentra en la primera fase de su ejecución desde el 2011. "Valladolid Alta Velocidad no ha realizado ni siquiera un planteamiento mínimo sobre cómo actuar para que en Ofeva se pueda seguir trabajando," han declarado en su comunicado.

  

Izquierda Unida cree que aún no se tiene "ni idea" de los valores del suelo, y por lo tanto, no existiría "la menor hipótesis" de viabilidad de la operación. También han manifestado que el alcalde de Valladolid "no ha querido exponer públicamente todas las cuentas de la Sociedad", y consideran "obvio" que haya que empezar a devolver los créditos sin que se haya vendido "ni una sola parcela".

  

"No puede seguirse con la cabeza escondida, como el avestruz, para no ver la gravedad de la situación del Plan Rogers y sus implicaciones urbanísticas, sociales y económicas, ni un día más", han añadido.