IU Madrid pide un decreto contra desahucios similar al andaluz y González se niega porque genera "inseguridad jurídica"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha pedido este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que elabore un decreto contra los desahucios al estilo del que se ha presentado en Andalucía, a lo que el presidente ha contestado negándose, porque considera que genera "inseguridad jurídica" y no resuelve el fondo del problema.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gordo ha reclamado un decreto en este sentido para frenar los desahucios y ha criticado que a pesar de su oposición a esta medida, nada más haber sido presentado ha salido "alocadamente a entregar a una vivienda a una persona desahuciada".

En su intervención, Gordo ha defendido el decreto y ha señalado que la Constitución Española que, en su opinión, los populares "llevan aniquilando desde hace tiempo", contempla "la función social de la vivienda" y "no la visión especulativa" como, a su juicio, la contemplan los populares.

Además, ha asegurado que el decreto andaluz "tiene un potente anclaje jurídico", ha anunciado que este lunes van a presentar una Proposición de Ley (PROLP) en este sentido, y ha instado a González a que repase el texto "no vaya a terminar haciendo el ridículo el piquete jurídico del señor (Salvador) Victoria".

NO PONGAN EN CUESTIÓN LA SEGURIDAD JURÍDICA

En respuesta a Gordo, González le ha dicho que este decreto "atenta contra los derechos fundamentales de las personas" y "pone en riesgo el futuro de la concesión de hipotecas". "Déjense de demagogias y no pongan en cuestión la seguridad jurídica en este país y vamos a medidas concretas", ha reclamado González.

El presidente regional, que ha considerado que la medida entra dentro de la "demagogia" de IU, ha afirmado que la realidad es que la consejera de Andalucía ha aprobado este decreto, "ha firmado desahucios este mismo año" y "tiene 5.000 viviendas vacías de la Junta de Andalucía", que debería explicar para qué las quiere.

Además, ha criticado que "apoyaron la creación de los juzgados de desahucios" durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y apoyaron los desahucios exprés. En esta línea, le ha pedido que condene el "acoso impresentable" al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y su familia, que se vieron sometidos a un escrache.