IU llevara una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en contra de la supresión de servicios ferroviarios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento llevará al próximo Pleno, que se celebrará mañana 4 de junio, una moción en la que se rechaza la supresión de servicios ferroviarios.

 La coalición ha justificado esta iniciativa para "asegurar los derechos de quienes viven, trabajan y estudian en Valladolid".

  

En concreto, la moción se centra en los servicios ferroviarios que enlazan Valladolid con varios municipios del sur --Viana de Cega, Valdestillas, Matapozuelos, Pozaldez y Medina del Campo-- y del norte --Cabezón de Pisuerga, Corcos o Cubillas de Santa Marta--, así como con Palencia o Aguilar de Campoo (Palencia) que el Ministerio de Fomento "ya ha anunciado que suprimirá".

  

La moción de IU plantea el apoyo del Ayuntamiento al Manifiesto en Defensa del Ferrocarril, elaborado por organizaciones sociales y sindicatos ferroviarios con implantación en la Comunidad, a la vez que insta a la Administración General del Estado a "que impida la supresión de ninguno de los trenes que circulan por Valladolid".

  

Por otro lado, se buscará el compromiso del Ayuntamiento para promover, en el marco de la Comunidad Urbana de Valladolid, la "urgente" elaboración de propuestas para que la Junta de Castilla y León apruebe "a la máxima brevedad" un Plan de Transporte Metropolitano que "garantice la conexión efectiva mediante transporte público entre los municipios del alfoz" de la capital.