Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU investigará el "convenio de reversión" de los terrenos de Zambrana por ser "asombroso y gravemente lesivo"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido oficialmente a la Consejería de Hacienda acceso al expediente de reversión de los terrenos de Zambrana que fueron objeto de un "convenio de reversión" en 2007 que ha calificado de "asombroso y gravemente lesivo" para los intereses municipales.

En un comunicado recogido por Europa Press, IU lo considera "asombroso" por el hecho de que una administración, en este caso la Junta, adopte decisiones que "conciernen gravemente a otra", el Ayuntamiento de Valladolid, "sin darle siquiera audiencia en todo el proceso, como al parecer ha sido en este caso".

 

"La Junta de Castilla y León decidió que unos terrenos calificados como 'sistema general dotacional' por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde 1998 hasta hoy no eran necesarios para ninguna función dotacional y podían revertir a sus antiguos propietarios, que fueron expropiados en 1943 precisamente para cumplir una función dotacional (en Colegio Zambrana)", han destacado las mismas fuentes.

 

En la misma línea, IU recuerda que también fue un acuerdo "gravemente lesivo" para el municipio de Valladolid porque fruto de él o bien el Ayuntamiento tiene de volver a expropiar, por segunda vez, esos mismos terrenos para que vuelvan a ser públicos o bien debe dotarlos de aprovechamiento urbanístico "y despedirse definitivamente de ellos".

 

"Cuando se están buscando suelos urbanos para desarrollar políticas sociales va a resultar que renunciamos a unos terrenos que ya eran públicos", ha lamentado el Grupo de Izquierda Unida.