IU interpelará a León de la Riva tras decir que le gustaría que los concejales tuvieran "más celo"

Lo harán en el próximo pleno del 13 de enero. El grupo político dice que ese "escaso celo" también lo ha tenido el alcalde en el Caso Zambrana.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este lunes que presentará una interpelación en el Pleno municipal que se celebrará el próximo 13 de enero, en la que preguntará al alcalde por el nivel de trabajo de los concejales y concejalas del equipo de gobierno, después de que en declaraciones a Europa Press apuntara que le gustaría que tuvieran "más celo" en determinados aspectos.

  

En un comunicado de prensa, IU recuerda las palabras del alcalde, quien manifestó que le gustaría que los concejales de su equipo tuvieran "el celo" que considera que él mismo tiene. "No puedo bajar al día a día y me gustaría que ese celo lo tuvieran ellos en su propio área. En términos generales lo tienen, pero pueden despistarse", aseguró.

  

IU ha añadido que comparte la afirmación del "escaso celo" y los "numerosos y graves "despistes" de muchos de los concejales del equipo de Gobierno, pero no excluye al propio regidor, ya que han recordado que en la comisión de investigación del caso Zambrana, "se ufanó de no saber nada en absoluto del tema y no haber preguntado nunca nada en absoluto sobre cómo iba".