IU, insatisfecha con las cuentas, cree "insensible" el debate sobre "si hay más o menos autovías" para Valladolid

Izquierda Unida en Valladolid se ha mostrado insatisfecha con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 para la provincia, pero ha advertido de que el debate sobre "si hay más o menos dinero para autovías" es "insensible a las necesidades reales de la población".

En un comunicado remitido a Europa Press, la coalición ha insistido que las cuentas van a provocar "más crisis, más paro, más desigualdad y más despoblación".

  

Asimismo, ha criticado que tres de cada cinco euros para inversiones en Valladolid irán a una infraestructura "que es de paso", como es el AVE. "Se vuelve a centrar la discusión en las toneladas de cemento que se ponen en nuestras obras públicas cuando en realidad tendríamos que hablar de cuales de las necesidades de la población vallisoletana están cubiertas y cuales no", ha añadido la formación política.

  

Aunque ha advertido de que no pretende "despreciar el gasto en infraestructuras", ha reclamado que sean obras públicas "que sirvan para crear o fijar empleo, más allá del que se puede generar mientras se realizan". Por este motivo, ha exigido la conexión ferroviaria con los nuevos talleres de Renfe que "permitan la llegada del material necesario hasta la planta donde se deberá dar el mantenimiento preciso a los trenes".

  

Igualmente IU Valladolid deplora el "naufragio definitivo" de la Ley de Dependencia, que ha perdido un 36,4 por ciento de sus fondos en 2014 y que "va a condenar a las familias a la desprotección total".