Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU exige una actuación urgente para descontaminar definitivamente Uralita

Imagen de los restos de la fábrica de Uralita, en la carretera de Madrid.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido una actuación urgente del Ayuntamiento de Valladolid para eliminar definitivamente la contaminación de la parcela de la antigua fábrica de Uralita.

   

El grupo que lidera Manuel Saravia, a través de un comunicado, recuerda que hace más de un año que se denunció el asunto en los órganos municipales y, a la vista de la inacción de la propiedad, la Concejalía de Urbanismo llegó a poner en marcha un proyecto de descontaminación. Posteriormente, la empresa propietaria, Reyal Urbis SA, se hizo cargo de la obra de demolición y descontaminación.

 

Sin embargo, lamenta que han transcurrido seis años desde que se cerró la fábrica, un año desde que se declaró en ruina, y las obras parecen paralizadas. De hecho, critica que aún se ve gran cantidad de escombros en toda la parcela y algunos restos de paredes en pie.

 

Ante la denuncia de unos vecinos de la zona, IU reclama de nuevo una actuación clara, rápida y definitiva del Ayuntamiento, que dada la gravedad de la situación, por su proximidad a zonas habitadas como Pinar de Jalón o equipamientos escolares como el colegio de San Agustín, puede actuar de oficio y cargar después los gastos a la propiedad.