Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU-Equo apuesta por potenciar la sanidad en el medio rural

David Rubio, José Sarrión y Jorge García

El candidato a la presidencia de la Junta por la coalición IU-Equo, José Sarrión, pretende potenciar la sanidad pública en los pueblos, mejorando los servicios con más personal sanitario y mejores medios.

Tras una visita a Miranda de Ebro, el candidato a la presidencia de la Junta ha avanzado en Burgos algunas de sus propuestas en el ámbito sanitario, oponiéndose además al tipo de gasto y de gestión del HUBU que, asegura, ha nacido para asegurar la tasa de ganancia de los empresarios afines al PP.

 

“El HUBU es un hospital que nace privatizado y que ya ha costado más del doble de lo presupuestado, utilizando el dinero público para favorecer los intereses de la empresa privada” ha criticado Sarrión.

 

Además, IU-Equo ha planteado una reducción de los tiempos de espera en urgencias, aumentando los especialistas y los servicios en las zonas rurales, asegurando tener un profesional por cada 1.200 habitantes en la comunidad y potenciando la asistencia en periodos vacacionales de mayor afluencia en pequeños municipios.

 

IU-Equo también quiere crear UVIs con una distancia máxima de 20 minutos en dichas zonas rurales

 

El número uno por Burgos, Jorge García, ha respondido a Rajoy sobre la llegada del AVE a Burgos, defendiendo que IU apoya un transporte para todas las personas y mercancías, imprescindibles para la provincia de Burgos.

 

También ha hecho hincapié en la defensa de la Sanidad Pública, pidiendo el rescate del HUBU para su gestión integra por los servicios públicos y una auditoría para controlar las cuentas.

 

Por su parte Equo, participa en la coalición apostando por la ecología, energías renovables, luchar contra el Fracking y por cerrar Garoña y por un modelo de gestión con empleos verdes, lejos de las burbujas inmobiliarias.