Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU, en contra del trazado elegido por Fomento para la A-11 entre Valladolid y Soria por ser el "más caro"

Para Izquierda Unida, una vez más, "la política y los políticos del PP y del PSOE han sucumbido ante el poder del dinero".

Izquierda Unida se ha mostrado en contra de la decisión del Ministerio de Fomento de aprobar y cuantificar la obra de la Autovía A-11 entre Valladolid y Soria por el tramo norte, al considerar que es el proyecto "más caro" y, además, porque entiende que en la solución del departamento de Ana Pastor priman los intereses de las grandes bodegas de la zona.

 

La coalición recuerda, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que desde el primer momento apostó por la duplicación de la actual calzada de la nacional 122, porque es la opción más económica y la que genera menor impacto ambiental.

 

La formación califica además de descarado el "ninguneo" del Ministerio hacia la opinión de Alcaldes y representantes municipales de las localidades por las que atraviesa el recorrido y que se han mostrado favorables al trazado más lógico y más económico, que es la duplicación de la calzada actual para el que hay espacio suficiente.

 

Para Izquierda Unida, una vez más, "la política y los políticos del PP y del PSOE han sucumbido ante el poder del dinero", pues no considera lógico que pese a la crisis se sigan cometiendo los mismos errores en las inversiones que antes de ella. "Es una señal inequívoca de que no hemos aprendido nada y de que hay que cambiar las formas de hacer política y no sólo cambiar de políticos cada cuatro años", concluye.