IU dice que la decisión de Griñán era "esperada" y confía en que el PSOE "no se distraiga" en la Junta

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha manifestado que la decisión de José Antonio Griñán de dejar en septiembre la Junta de Andalucía era "esperada, en mayor o en menor medida", al tiempo que ha confiado en que el PSOE "no se distraiga" debido a este proceso y se mantenga un acuerdo de gobierno con IU "más centrado todavía en los aspectos sociales y en las políticas de izquierda" porque "lo importante es que nos centremos en los problemas de los andaluces".
CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha confiado en que, una vez consumado el relevo con Susana Díaz al frente, se siga dando al Gobierno andaluz "carácter claramente de izquierda y de contraposición a las políticas neoliberales de la derecha de Madrid".

El coordinador provincial de IU y delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz subraya que hay una parte del Gobierno andaluz, la de IU, que "no está distraída" y esperará que la otra, la parte socialista, "se centre en lo que se tiene que centrar" a pesar de este proceso.

Preguntado sobre si esta decisión acelerará la elección de un candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Cárdenas ha dicho que su partido acaba de salir de una asamblea en la que se ha demostrado que tienen las cosas "meridianamente claras".

"Está perfectamente definido nuestro papel en el Gobierno andaluz y también la figura que el coordinador general, Antonio Maíllo, va a dar de nuevo impulso organizativo y nuevo impulso político", ha abundado.

Finalmente, ha subrayado que lo que tienen "claro" es que "las cuestiones que han afectado a otros --por el PSOE-A-- a nosotros no nos van a condicionar la hoja de ruta que tenemos marcada" y, por ello, "no hay nada que plantear" en este momento, en el que "lo único que nos importa es cómo se aplican las políticas de izquierda en Andalucía".