IU debatirá el ARU del polígono 29 de Octubre en el barrio de Pajarillos

IU convoca para este miércoles una nueva asamblea en el barrio de Pajarillos para tratar el proyecto de Área de Rehabilitación Urbana del polígono 29 de Octubre que plantea el equipo de Gobierno. 

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Valladolid ha convocado para este miércoles una segunda asamblea informativa en el barrio de Pajarillos para tratar el proyecto de Área de Rehabilitación Urbana que plantea el equipo de Gobierno en el polígono 29 de Octubre.

 

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Zona Este a partir de las 19.30 horas de este miércoles, después de la celebrada el pasado día 17, cuando IU recogió "las preguntas e inquietudes de los vecinos del citado polígono y de todo el barrio, especialmente las relacionadas con el posible desarrollo del proyecto de renovación urbana" que prevé el Ayuntamiento.

 

IU remitió el conjunto de las preguntas a la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, el pasado 19 de febrero y confía en que sean respondidas en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal VIVA, que se celebrará también este miércoles, a las 13.00 horas.

 

En este cuestionario, IU preguntó por el coste de la operación, el orden de actuación, la parte de la financiación comprometida, el realojo de la gente afectada y si se va a tramitar de forma conjunta o por separado a las personas que vivan en un mismo bloque, y si se expropiará a las personas que se nieguen, entre otras.