IU de Valladolid se interesa por una propuesta de talleres escuela de la FEMP

El grupo municipal cree que el objetivo de estos talleres debería compartirse con los ayuntamientos para favorecer su realización.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, una pregunta a la concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, sobre cuál será su contribución al propósito de la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de crear "talleres escuela" para "contribuir de modo decisivo al desarrollo de la economía local".

  

En un comunicado recogido por Europa Press, entre las cinco 'Resoluciones 2011-2015' de la citada Comisión, presidida por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont Casamajó, y de la que es vocal Cristina Vidal, figura la de "promover campañas de voluntariado y la creación de talleres escuela que permitan transmitir el saber y los oficios tradicionales, así como los usos y costumbres locales, contribuyendo de modo decisivo al desarrollo de la economía local".

  

IU interpreta que la FEMP promoverá las citadas campañas y la creación de los talleres antedichos "con el fin de mantener el patrimonio y evitar su degradación posterior y, aprovechando el enorme capital humano de nuestra sociedad". Pero se trata de un objetivo que, en opinión de IU, debería compartirse con los Ayuntamientos para favorecer su realización.