Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU de Valladolid pide cuentas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento tras dos años de mandato

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento presentará al próximo Pleno, previsto para el 4 de junio, una interpelación para que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, rinda cuentas después de dos años de mandato.

El Grupo planteará esta medida, como han explicado en un comunicado recogido por Europa Press, debido a las circunstancias económicas y sociales de los dos últimos años en la ciudad.

 

Según IU hay dos hechos que consideran relevantes para saber la actuación del Consistorio ante los ciudadanos. La primera, "el incumplimiento del programa electoral con que concurrió el PP a las elecciones, ya que algunos puntos se han dejado de lado".

 

Y la segunda, que entienden que "hay muchas pautas que sin ser presentadas ni debatidas, han sido modificadas y recortadas por el equipo de gobierno".

 

Por su parte, el Grupo Municipal de IU llevará a cabo en esas mismas fechas, como ya hizo el pasado año, la rendición de cuentas de su trabajo en asamblea abierta (que se convocará oportunamente), en la que cualquier persona puede demandar información, plantear preguntas o expresar críticas sobre su actuación.