IU de Valladolid cree "electoralista" la subida el presupuesto de las Fiestas de 2014

"No es entendible" ni "admisible" que se aumente el gasto de las fiestas cuando se ha reducido en un 13,5 por ciento (más de 3,5 millones de euros) en los últimos dos años, dicen desde Izquierda Unida.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha vinculado con "razones electoralistas" el aumento del presupuesto de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que incrementa en un 8 por ciento sobre 2013, con un total de 723.480 euros, según ha dado a conocer este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de IU, consideran que "no es entendible" ni "admisible" que se aumente el gasto de las fiestas cuando se ha reducido en un 13,5 por ciento (más de 3,5 millones de euros) en los últimos dos años.

  

"Por supuesto que es preferible aumentar un día las fiestas o incrementar las actividades, pero no en estos momentos", han añadido los concejales de IU, que han recordado que valoraron en su momento el "esfuerzo en la contención" llevado a cabo en ediciones anteriores.

  

De hecho, han interpretado que el incremento en las fiestas de 2014 se debe "únicamente a razones electoralistas", pues serán los últimos festejos antes de la celebración en mayo de 2015 de las Elecciones Municipales y Autonómicas. "Al parecer se ha decidido tirar la casa por la ventana, aumentando el gasto", han apostillado.

  

En definitiva, se han preguntado por qué sube el presupuesto de las fiestas si las ayudas de acción social ni el total del Presupuesto municipal "han seguido cayendo" en 2014.