IU critica el retraso en la puesta en marcha del centro de promoción de industrias culturales de Valladolid

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha criticado el retraso en la puesta en marcha del centro de promoción de industrias culturales.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha criticado el retraso en la puesta en marcha del centro de promoción de industrias culturales acordado por el Consistorio y Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (Artesa).

  

Saravia ha preguntado en la reunión del Comité de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) celebrada este lunes la razón de este "enorme retraso", algo que al parecer se debe a que para ello "debería modificarse el estatuto de Artesa". Por ello, se ha preguntado si cuando firmó el acuerdo el equipo de Gobierno "no comprobó esta circunstancia".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha considerado "preocupante" y "signo de muy deficiente gestión" que ante "decisiones sencillas" como ésta, el Consistorio "no haya sido capaz de sacarlas adelante una vez comprometidas y presentadas públicamente".