Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU critica el cierre de la Escuela Municipal de Música y lo achaca a "la pésima gestión del Ayuntamiento"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado el cierre temporal de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras tras la renuncia de la actual empresa adjudicataria a continuar la tarea docente, lo que, a juicio de IU, "muestra claramente el proceso de deterioro que la Escuela Municipal de Música ha sufrido en el último año, merced a la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular".

Según han señalado fuentes de IU en un comunicado de prensa, en el momento actual, la Escuela Municipal de Música se encuentra "en un auténtico limbo en el que ningún responsable del equipo de gobierno es capaz de asegurar cuándo reanudará sus servicios ni en qué condiciones volverá a prestar los mismos".

 

Izquierda Unida ha calificado de "inconcebible" que "tras las advertencias realizadas por el conjunto de la comunidad educativa y por los propios grupos de la oposición, la Concejalía de Participación Ciudadana no haya sido capaz de solucionar ni una sola de las dificultades que se han ido sucediendo".

 

También han recordado que "en repetidas ocasiones", la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández, ha afirmado que, "la continuidad de la escuela estaba asegurada, en el caso de que la actual empresa adjudicataria renunciase a continuar su tarea, lo cierto es que, el próximo lunes, las puertas de la escuela estarán cerradas".

 

Fernández, según el relato de los hechos realizado por IU, comunicó en la última reunión de la Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación que el Ayuntamiento tenía los contactos necesarios con una empresa que podría garantizar la continuidad del curso hasta el 31 de mayo.

 

Sin embargo, IU ha asegurado que la reapertura de la escuela "no tiene día señalado, lo que está provocando la perplejidad e indignación en el alumnado".

 

La "pésima gestión", ha reiterado IU, ha supuesto ya, según los datos que maneja el grupo, el abandono de la escuela por parte "del 60 por ciento del alumnado", así como "la práctica desaparición de la escuela en la vida social y cultural de la ciudad y, ahora, en el despido de 35 trabajadores".

 

Por ello, han recordado que los alumnos ya han pagado la totalidad del curso y se matricularon con unas condiciones que el Ayuntamiento ha incumplido sistemáticamente. De hecho, "más de la mitad de estos alumnos ya han solicitado la devolución de la parte proporcional de sus matrículas al ayuntamiento".

  

Izquierda Unida ha vuelto ha solicitar a la concejala que "asuma su responsabilidad en la crisis generada" y que se convoque una Comisión Especial de seguimiento que cuente con la participación del equipo de gobierno, los grupos municipales de la oposición, el alumnado, el profesorado y la AMPA.