IU cree que hay "desidio" municipal en el mantenimiento del Puente de Santa Teresa

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado hoy la "desidia" municipal en el mantenimiento del Puente de Santa Teresa, uno de los puentes de España cuya construcción ha resultado más cara y que presenta importantes muestras de deterioro.

Sus concejales aseguran haber podido comprobar junto a vecinos y vecinas de la Rondilla los numerosos desperfectos que muestra el puente de Santa Teresa, que une la C/ La Rábida con la C/ La Peseta.

  

Un pequeño paseo a lo largo de los 194 metros de longitud del puente permite comprobar multitud de deficiencias, "impropias de uno de los puentes más caros por metro cuadrado que se han construido en España", entre las que cita que un buen número de bancos y tablas de aglomerado del piso se encuentran rotos, multitud de fallos en las luminarias del carril-bici o el abandono de las plantaciones aledañas al carril bici, entre otras.

  

"Estos son sólo algunos ejemplos de las consecuencias de una falta de mantenimiento adecuado o de la utilización de materiales poco apropiados en la construcción de un puente que, por cierto, sigue provocando descargas eléctricas a los paseantes al tocar las barandillas metálicas", añade el grupo que lidera Manuel Saravia.

  

A juicio de IU, el estado del Puente de Santa Teresa constituye un ejemplo de la política de "nuevos ricos" que emprendió el Ayuntamiento en la época en la que el Equipo de Gobierno del PP entendió que la situación económica permitía derrochar los recursos públicos.

  

"Resulta muy llamativo que un puente que los vecinos y vecinas no habían demandado y que apenas da servicio (muy pocos vehículos lo atraviesan) constituya actualmente un claro ejemplo de obra faraónica que se abandona y descuida en cuanto la economía da un revés a las arcas municipales", censura IU.

 

DEGRADACIÓN DE LA RONDILLA

  

Pero además, apunta que los vecinos de la Rondilla han expresado su preocupación por la imagen de degradación que van mostrando diferentes lugares del barrio, merced a la mala gestión del Ayuntamiento de Valladolid. De este modo, apuntan ejemplos como el abandono del Colegio San Juan de la Cruz o el Instituto Santa Teresa, el mal estado del pavimento de diferentes calles, el escaso mantenimiento de varias zonas de juegos infantiles o el déficit de conservación en algunas zonas del Parque Ribera de Castilla.

  

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará al alcalde, en la sesión plenaria del 4 de marzo, la razón de la falta de atención y mantenimiento del Puente de Santa Teresa y pondrá sobre la mesa el debate sobre la conveniencia de acometer determinadas inversiones millonarias en infraestructuras cuyo mantenimiento no está asegurado.