IU considera una "temeridad" los recortes de la Concejalía de Familia en materia de promoción y acción social

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha considerado una "temeridad" el recorte del 30 por ciento que la concejalía de Familia y Bienestar ha realizado en programas de ámbito social respecto a la partida del 2012.

Así se ha referido IU durante la Comisión de Valoración de las Solicitudes presentadas por las organizaciones sociales para el desarrollo de acciones en distintos ámbitos de la promoción y acción social, según Europa Press.

 

IU ha recordado que en 2013 se han presentado a la convocatoria de subvenciones "menos proyectos" que en 2012, por lo que, si se tiene en cuenta el incremento de las necesidad sociales, "puede resultar una paradoja".

 

Sin embargo, en opinión de IU, esta situación es "consecuencia" de una serie de trabas burocráticas que el Ayuntamiento "ha impuesto" a las organizaciones, como que, según marca la última convocatoria de subvenciones, cada entidad solamente puede presentase a un único proyecto subvencionable en materia de acción social.

 

Esta circunstancia "ha hecho" que muchas organizaciones con una trayectoria y un trabajo "encomiable" en diferentes ámbitos sociales hayan tenido que "renunciar" a conseguir recursos públicos para la puesta en marcha de la mayor parte de ellos.

 

RECONOCIMIENTO Y APOYO

 

IU ha señalado que la Concejalía "no estima convenientemente" el trabajo altruista de las organizaciones sociales, una labor que "necesita" un reconocimiento y apoyo municipal para "favorecer" la puesta en marcha acciones que "repercutan" en la mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

 

El Grupo ha asegurado que, dado el momento de "especial dificultad" la inversión en esta materia es "más necesaria que nunca" y, en este sentido, es "básico" contar con el trabajo de la ciudadanía activa, que "suma" sus esfuerzos a los de "toda" la base social.

 

Finalmente, IU ha subrayado que el recorte que se ha planteado "debe verse" como una actuación "más" en el objetivo del gobierno municipal de "desvertebrar" el tejido social y como una consecuencia del "injustificable" recorte presupuestario que el área de Acción Social consistorial "sufrió" en los presupuestos elaborados por el Partido Popular.