IU considera que la Escuela de Participación se ha diseñado realmente "sin contar con las asociaciones"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado su rechazo al proyecto de la Escuela de Participación ciudadana, presentado este miércoles, ya que se ha realizado mediante un convenio con la Fundación San Pablo-CEU y "sin contar, en modo alguno" con las asociaciones vecinales.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de IU han apuntado que la Escuela se ha realizado mediante un convenio con la Fundación universitaria subvencionado con 16.500 euros.

  

IU considera que muchos de los módulos formativos previstos en la Escuela podrían ser impartidos por diferentes expertos de las propias asociaciones vecinales, y otros módulos podrían ser llevados por técnicos municipales, ya que "buena parte de la formación prevista se basa en la adaptación a las obligaciones de gestión que marca el propio Ayuntamiento".

  

A juicio de IU, "no se puede desaprovechar y despreciar sistemáticamente el potencial que tenemos, ni se puede dejar a un lado la labor de las personas que día a día y de forma altruista se implican en mejorar las condiciones de vida de Valladolid".

  

Por último, han considerado que no es de recibo que se dediquen 16.500 euros a la Escuela cuando "se vienen reduciendo drásticamente las subvenciones que están dificultando la supervivencia del asociacionismo local". También han reprochado que en la comisión de seguimiento del convenio sólo se cuente con personal de la Fundación o de la Concejalía de Participación Ciudadana.