IU considera "inadmisibles" los beneficios fiscales al complejo de tenis y pádel de Las Contiendas

JUAN POSTIGO

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerad que la declaración en la Comisión de Gobierno, Hacienda y Función Pública, como "obra de interés especial y utilidad municipal" del Centro Deportivo de Tenis y Pádel de las Contiendas, implica unos beneficios fiscales "inadmisibles".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de IU han explicado que se han opuesto a esta declaración en la Comisión celebrada este jueves, ya que se bonifica a la empresa promotora en el pago de impuestos, "al considerar que se trata de una maniobra tramposa".

 

Izquierda Unida ha aseverado que "no se puede utilizar el instrumento de la declaración con el fin de" alcanzar beneficios fiscales, como se dice literalmente en el expediente, en el primer punto del acuerdo". "O dicho más claramente, se declara de interés para eximirle de pagar impuestos", han criticado.

 

Se trata, a su juicio, de una manera de actuar, "propia del Partido Popular en otras administraciones, como la de la Junta de Castilla y León en declaraciones de proyectos de interés regional".

 

Según IU, no se puede permitir dejar de recaudar precisamente de las grandes empresas cuando por otro lado se "justifican recortes sociales por la falta de recursos".

 

La consecuencia final, en su opinión, es que la Fundación Municipal de Deportes "ofrezca peores servicios y más altos precios que en las grandes instalaciones de gestión privada", por lo que el Ayuntamiento, "tira piedras sobre su propio tejado".