IU considera "altísimos y selectivos" los precios de las Noches de San Benito de Valladolid

Cree "bueno" la recuperación de los conciertos en este espacio pero los considera insuficientes y muy caros con respecto a otras ediciones.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid considera "altísimos" los precios establecidos para los conciertos de la programación de la 'Noches de San Benito 2014'.

  

IU, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que la vuelta al Patio de la Hospedería de San Benito de los conciertos de julio es "una buena noticia" pero la propuesta de este año es "excesivamente reducida", con tan sólo cinco conciertos en julio frente a los 15 de 2010, por ejemplo.

  

Además, la formación ha incidido en que se incluyen ahora las propuestas de Estival y Universijazz, pero se trata únicamente de un traslado de sede, desde el Museo de la Ciencia a San Benito.

  

En este contexto, la coalición ha censurado unos precios que considera "elevadísimos" y ha comparado que mientras en 2010 oscilaban entre los 6,5 y los 20 euros, con una media de 14,1 euros por concierto (uno de ellos fue gratuito), en 2014 los precios van desde los 25 a los 35 euros (media de 29,6 euros). "Una subida, por tanto, del 209 por cien del precio medio de las actuaciones", ha aseverado.

  

Izquierda Unida entiende que "no es razonable" plantear en estos momentos una subida tan llamativa de los precios al público, que hace "inaccesibles" tales conciertos para "muchísima" gente interesada.

  

El presupuesto del Ayuntamiento para este programa es, según ha informado la concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, de 76.000 euros (60.000 de la infraestructura y 16.000 en las actuaciones).

  

"A pesar de ser un presupuesto que permitiría otras propuestas, no se plantea la actividad cultural municipal estrella de las noches de verano como programación abierta a la mayoría, sino más bien una propuesta selectiva que no corresponde a lo que debería hacer una administración pública", ha añadido.