IU asegura que el Ayuntamiento de Valladolid reconoce "errores y deficiencias" en el nuevo PGOU

El Grupo Municipal ha considerado "verdaderamente llamativo" que se haya llegado "a este estado de cosas".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, ha reconocido que el documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "contiene errores" y deficiencias.

 

En un comunicado recogido por Europa Press fuentes de IU han señalado que en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, el Grupo ha formulado una pregunta a la edil, quien ha asegurado que la revisión del PGOU "que se aprobará en los próximos meses contiene errores y deficiencias, pero que han optado por aprobarlo en esas condiciones en lugar de retrasar aún más la tramitación".

 

El Grupo Municipal de IU ha considerado "verdaderamente llamativo" que se haya llegado "a este estado de cosas" donde según la Concejala las relaciones con el equipo redactor son buenas, pero los trabajos que se van a aprobar son claramente deficientes".

 

Por ello, ha reclamado que se indiquen "expresamente cuáles son los aspectos, documentos, planos, textos o elementos del PGOU que se va a someter a aprobación y posterior información pública para que quienes lo consulten no se lleven a engaño, dando por bueno lo que ya se sabe que no lo es".

 

IU ha reiterado que "así no se hacen las cosas, y menos cuando se ha contratado un equipo externo, con un presupuesto elevadísimo cercano al millón de euros, con el argumento básico de que sería mucho más eficiente, rápido y seguro que si lo hubiesen realizado los técnicos de la casa".