IU apoya el proyecto municipal de fraccionamiento de contratos y pide la inclusión de cláusulas sociales

El grupo municipal reclama que en esos nuevos pliegos de contratación se incluyan también cláusulas sociales, de acuerdo a lo aprobado en pleno.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado este domingo su apoyo a la decisión del equipo de Gobierno de establecer nuevos modelos de contratación pública en el Consistorio, sus fundaciones y empresas municipales, tendentes al fraccionamiento de grandes contratos para facilitar el acceso a pequeñas y medianas empresas.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, Izquierda Unida reclama que en esos nuevos pliegos de contratación se incluyan también cláusulas sociales, de acuerdo a lo aprobado por el Pleno municipal, precisamente a instancias de la misma IU.

  

Tras felicitarse por el hecho de que "finalmente" el Ayuntamiento abandone el criterio "de que sólo el mejor precio sea lo determinante en los contratos que realiza", el Grupo ha recordado su "beligerancia" ante la concesión del servicio de teleasistencia a la empresa de multiservicios Clece, perteneciente a ACS (Actividades de Construcción y Servicios), por presentar la oferta económica más favorable "pese a tener una de la peores puntuaciones en los aspectos técnicos de todas las presentadas".

  

"Finalmente, el equipo de Gobierno ha acabado siendo receptivo a las demandas de IU y de otras entidades ciudadanas respecto al troceamiento en lotes de los contratos", se ha congratulado antes de insistir, no obstante, en la necesidad de incorporar cláusulas sociales, tal como se acordó en el pleno municipal del pasado 9 de abril de 2013.