IU apoya a los trabajadores de Bankia

IU apoya a los trabajadores de Bankia y recuerda que la situación que están viviendo se debe a las decisiones equivocadas tomadas en su momento. Y acusan a PP y PSOE que apoyaran la “bancarización” de las cajas y la eliminación de sus carácter social

Izquierda Unida de Ávila quiere mostrar su apoyo a los trabajadores de Bankia en un momento especialmente delicado para un colectivo de trabajadores que se enfrenta a la reestructuración de una entidad bancaria que plantea 6.000 despidos en el grupo como consecuencia del Plan de Reestructuración de la entidad.

 

Un proceso en el que Izquierda Unida de Ávila, como ante cualquier colectivo de trabajadores, quiere mostrar su solidaridad ante las movilizaciones y actuaciones que está llevando un colectivo que es víctima de las erróneas decisiones planteadas en su momento. 

 

Y es que para Izquierda Unida de Ávila tanto el PP como el PSOE aplaudieron en su momento la bancarización de las cajas, su fusión con entidades de fuera de Castilla y León y la eliminación del carácter social de las mismas. Un punto con el que la formación de izquierdas pretende recordar que la desaparición de Caja de Ávila sí tiene culpables y responsables, ninguno de los cuales ha querido asumir sus responsabilidades.