IU acepta colaborar en el plan de mejora del empleo en Valladolid de la Cámara de Comercio

Dicho plan cuenta con cinco apartados sobre formación y creación de empresas; comercio y sector servicios; comercio exterior; desarrollo regional e infraestructuras, e industria y turismo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha aceptado la invitación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid para trabajar y colaborar con ella en un plan de mejora del empleo en la ciudad.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la formación ha agradecido el interés del organismo cameral para que participe en su estudio, el cual tiene cinco apartados sobre formación y creación de empresas; comercio y sector servicios; comercio exterior; desarrollo regional e infraestructuras, e industria y turismo.

 

Sin embargo, el Grupo Municipal considera que en el debate sobre la economía de la ciudad "también deberían considerarse otros ámbitos muy significativos" y le pide a la Cámara que en las reuniones de trabajo que puedan convocarse con estos objetivos "se incluyan igualmente en el orden del día".

 

Concretamente, IU propone la consideración del mejor aprovechamiento y rentabilización de inmuebles públicos infrautilizados, potenciación del pequeño y mediano comercio de proximidad, impulso de las cooperativas de trabajo asociado, propuesta de rehabilitación general de la ciudad, atención a las nuevas formas de turismo, impulso de los empleos "verdes", potenciación del ferrocarril de cercanías como estructurador territorial y atención a la problemática específica de los trabajadores autónomos.

 

Asimismo, Izquierda Unida considera que cualquier medida para la creación de empleo o para la consideración del existente "ha de ser considerada de forma paralela a las condiciones laborales en las que se prestan estos empleos".