Israel repite en Sección Oficial y 'Tikkun' competirá por la Espiga de la Seminci

El largometraje está protagoizado por Haim-Aaron, un brillante académico ultraortodoxo que vive en Jerusalén y cuyo talento y devoción son la envidia de todos.

Israel repite este jueves en la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con 'Tikkun', historia de una resurrección creada por Avishai Sivanque competirá por ganar la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.

  

El largometraje está protagoizado por Haim-Aaron, un brillante académico ultraortodoxo que vive en Jerusalén y cuyo talento y devoción son la envidia de todos. Pero un día, tras un ayuno voluntario, pierde el conocimiento y se desploma. Los servicios de emergencia lo declaran muerto, pero su padre continúa con las maniobras de resucitación hasta que, contra toda expectativa, su hijo recobra la vida.

  

Tras el accidente, y a pesar de sus esfuerzos, Haim-Aaron no consigue recuperar el interés por sus estudios y se siente abrumado por su súbita resurrección, lo que le hace sospechar que Dios le está poniendo a prueba y se pregunta si debería apartarse del sendero que parecía trazado para él y encontrar el modo de reavivar su fe.

  

El padre se da cuenta de los cambios en la conducta de su hijo e intenta perdonarlo ya que le atormenta el temor a haber contravenido la voluntad de Dios la noche en que resucitó a su hijo.

  

Avishai Sivan es un cineasta, artista visual y escritor nacido en Israel en 1977. Su primer largometraje, 'The Wanderer', se estrenó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de 2010 y obtuvo los premios al Mejor Primer Largometraje y a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Jerusalén de aquel mismo año.

  

Su segunda obra, 'Visa', fue galardonada con el premio a la Mejor Película Independiente en la edición de 2013 del Festival Cinema South de Sederot y su documental 'Soap Opera of Frozen Filmmaker', un videodiario en siete capítulos, obtuvo el premio a la Mejor Película Experimental del Festival de Cine de Jerusalén de 2007.

  

En 2010 recibió el Premio de Cinematografía del Ministerio de Cultura israelí y su primer libro, 'Musings on Filmmaking whilst Cycling through the City', se publicó en 2011.

  

En la actualidad el director israelí se encuentra preparando su próximo largometraje, que llevará por título 'The Pirate'; se trata de un 'thriller' de espías inspirado en una novela de Nir Hezroni. Además, también expone su producción artística en galerías de Israel y Londres.