Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Isolux construirá líneas eléctricas en Kenia por 142 millones

Obra de Isolux en Orán (Argelia)
Isolux Corsán se ha adjudicado un contrato para la construcción de líneas eléctricas en Kenia que suman 428 kilómetros de longitud por un importe de 142 millones de euros, según informó la compañía.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



El grupo que preside Luis Delso se ha hecho también con la edificación de un hospital en Argelia, con capacidad para 240 camas, por 35 millones de euros.

Con estos proyectos, logrados apenas días después de hacerse con obras de carreteras en Senegal por 111 millones, Isolux refuerza la presencia con que cuenta en África, donde está presente en diez países, fundamentalmente con obras energéticas.

En cuanto a los contratos logrados ahora, el correspondiente a Kenia supone construir 428 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica, que se destinarán a evacuar la energía que genere el futuro parque eólico del lago Turkana, al Norte del país, de 300 megavatios (MW) de potencia.

El contrato incluye todas las fases de la obra, desde la ingeniería hasta la puesta en marcha de las redes eléctricas, y ha sido adjudicado por una empresa dependiente del Ministerio de Energía del país.

En Argelia, Isolux construirá un centro hospital de 29.000 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 240 camas, que atenderá a una población de unos 120.000 habitantes.

En este mismo país, la compañía se ha hecho también con la construcción de una nueva depuradora y un colector de vertidos en Mohammadia, un proyecto estimado en 14 millones de euros.

La instalación de tratamiento de agua contará con capacidad para gestionar 14.000 metros cúbicos de agua al día y atender la demanda de una población de unos 95.000 habitantes.