Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Isofotón presenta el nuevo ERE que contempla un total de 365 despidos, 70 más que el anterior

Huelga Isofotón
Isofotón ha presentado este lunes el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla un total de 365 despidos, lo que supone 70 más que los anunciados por la compañía en el anterior documento, según han informado desde el comité de empresa.



MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)



A partir de este momento arranca de nuevo el periodo de consultas después de que la empresa retirará el anterior ERE que tenía, según la Junta de Andalucía, "defectos de forma".

Desde el comité de empresa han asegurado a Europa Press que esto significa "empezar de nuevo de cero", aunque no han querido entrar a valorar la propuesta ya que "antes deben analizarla nuestros gabinetes jurídicos".

"Lo que nos da un poco de aliento es que teníamos argumentos suficientes para echar abajo el primer ERE", ha manifestado el delegado sindical de CSI-F en la compañía, Miguel Ruiz, quien ha añadido además que, "en este segundo las explicaciones que da la empresa tampoco tienen ninguna veracidad demostrable", aunque ha reiterado que aún tienen que valorarlo.

La compañía malagueña presenta este nuevo documento cuatro días después de retirar el anterior y tras el pronunciamiento de la Junta de Andalucía --que no tiene potestad para tomar decisiones al respecto pero si como órgano consultivo-- asegurando que el primer expediente tenía "defectos de forma".