Isma Romero hace parada el 21 de febrero en la sala Porta Caeli de Valladolid con su primer disco

Artista tutelado por la compañía Warner, el rockero valenciano está llamado a tomar el relevo de Pereza. Descaro, talento y buenas canciones, claves en la carrera de una nueva estrella que sorprende. 

Isma Romero nació en Benetússer (Valencia) el 7 de noviembre de 1992. Empezó a tocar la guitarra a los diez años y, aunque estudió en una academia de música, pronto la abandonó para seguir aprendiendo de manera autodidacta. Con 15 años realizó sus primeras composiciones y creó su primer grupo: Piso 16, con el que comenzó a abrirse pasa en el circuito nacional de conciertos. Tocaron en más de 100 locales de toda España en menos de tres años y compartieron escenario con Pambo, La Vieja Morla, Vikxie, Síndrome de Moscow y Zentric, entre otros. Con Piso 16 grabó un EP y rodó un vídeoclip. En abril del 2012 Isma Romero decide poner fin a esta etapa y se marcha a Madrid con solo 19 años a iniciar una nueva carrera en solitario. En el camino se cruza con Candy Caramelo (Ariel Rot, Calamaro, Fito…), que descubre su enorme potencial y decide apostar por él produciéndole el disco ‘Antes de que esté prohibido’, con el que este año ha comenzado a girar.

La sala Porta Caeli de Valladolid acogerá en exclusiva el próximo sábado 21 de febrero la gira de presentación del rockero Isma Romero, con el estreno de su primer disco, ‘Antes de que esté prohibido’, producido por Candy Caramelo (músico, compositor y productor de otros artistas como Calamaro, Fito&Fitipaldis y Ariel Rot). Con tan solo 21 años, Isma Romero está llamado a convertirse en cabeza visible de una nueva generación de jóvenes rockeros que, por su descaro, talento y canciones, se han ganado el respeto de colegas de profesión como Jaime Urrutia, Rubén Pozo o Ariel Rot, con quienes ya ha compartido escenario.

 

Grabado en el 2013 y con el sello de Warner Music, ‘Antes de que esté prohibido’ se materializó en los estudios Candyland Rock y La Cabaña, con la participación del propio Candy Caramelo, Diego García ‘El Twanguero’ y José ‘El Niño’ Bruno. El disco cuenta además con las colaboraciones de Rubén Pozo y Ángel Vela, guitarrista de Los Perros del Boogie. Este álbum de debut, como lo define Romero, “es una invitación a disfrutar del rock clásico, contundente, sin fisuras, sin concesiones y directo al corazón”.

 

Las entradas están a la venta anticipada a 8 euros en café La Luna, Disco Center y Tienda Poppy Factory. También están disponibles en ticketea.com y movingtickets.com. En taquilla tendrán un precio de 12 euros la noche del concierto. La apertura de puertas está prevista a las 21 horas. Isma Romero ofrecerá este concierto en formato eléctrico, acompañado por toda su banda.